You are here

Preguntas Frecuentes

P: ¿Cuáles son las necesidades del Distrito?
R: A pesar de tener buen mantenimiento, varias de las escuelas de RUSD son bastante viejas y con necesidades grandes a las cual se debe atender para poder darle a nuestros estudiantes la educación que merecen.

-        La edad promedio de nuestros edificios escolares es de 79 años.

-        Un estudio a fondo de nuestras instalaciones encontró que varias de nuestras escuelas le costarían más al contribuyente de impuestos para mantener que volver a construir nuevo.

-        Otras necesidades en las instalaciones escolares incluyen mejorar la seguridad y protección, HVAC, techos, patios de juego, áreas separadas para la cafetería y el gimnasio y mejorías para apoyar las Academias de Racine.

-        Nuestros estudiantes necesitan y merecen instalaciones que puedan satisfacer la tecnología del siglo 21 y ofrecer ambientes flexibles para el aprendizaje de manos a la obra y a base de proyectos para así preparar a nuestros estudiantes para la universidad o una carrera.


P: ¿Cuál es el propósito del plan maestro a largo plazo para las instalaciones?
R: Basado a la petición de la comunidad pidiendo un método diferente para el futuro, RUSD pasó el último año trabajando en colaboración con cientos de miembros comunitarios, miembros del personal y familias escolares para crear un plan maestro a largo plazo para las instalaciones inteligente y basado en datos.  Este plan, desarrollado por una entidad tercera:

-        Atiende a las necesidades significativas en las instalaciones escolares.

-        Incorpora los cambios demográficos para asegurar que cumplamos con las necesidades actuales y futuras de los estudiantes y la comunidad.

-        Asegura ambientes de aprendizaje y experiencias excelentes en cada escuela para cada estudiante.

P: ¿Este plan atiende a las necesidades de las escuelas en la ciudad?
R: Sí.  Este plan atiende a las necesidades de todas las escuelas.  Además, incluye la construcción de tres escuelas nuevas dentro de la ciudad de Racine.  Haga clic aquí para ver los mapas.


P: ¿Qué hará este referendo para nuestras escuelas?
R: De ser aprobado, el referendo permitiría al distrito implementar nuestro plan a largo plazo para las instalaciones y así poder:

-        Construir escuelas nuevas

-        Modernizar nuestras escuelas por medio de renovaciones y mantenimiento grande

-        Reducir el tamaño de nuestras escuelas secundarias

-        Mejorar la seguridad y protección

-        Expandir programas éxitos, tales como las Academias de Racine

Haga clic aquí para ver el Plan Maestro a Largo Plazo para las Instalaciones.

Haga clic aquí para ver los sitios escolares actuales y propuestos.


P: ¿Qué pasa si la propuesta no es aprobada?
R: Si la propuesta no es aprobada en abril, seguiremos trabajando para mover el distrito hacia adelante.  Sin embargo, es mucho más difícil para los estudiantes participar en aprendizaje de manos a la obra el cual los prepara para la universidad o carrera en instalaciones escolares que no pueden soportar la tecnología y ambientes de aprendizaje modernos.

El distrito también tiene que atender al aumento en los gastos operativos.  Para hacer eso, el distrito probablemente tendrá que considerar cerrar escuelas más viejas e ineficientes y mover a los estudiantes asistiendo a esas escuelas a otros edificios del distrito. 


P: ¿Cuánto le costará el referendo a un dueño de casa?
R:
De ser aprobado, la tasa de impuesto escolar relacionada al referendo se mantendría fija durante el plazo del referendo.


P: ¿Como afecta el referendo a la tasa de impuestos aplicada por mil (mill rate)?
R:  De ser aprobado el referendo, la tasa de impuestos aplicada por mil (mill rate) permanecerá fija. 


P: Si los votantes aprueban la propuesta, ¿cómo se mantendría fija la tasa de impuestos?
R:
Como RUSD tendrá exacciones de impuestos que vencerán, crecimiento en la base de impuestos de propiedad y un aumento en la ayuda estatal en los años venideros, podemos financiar nuestro plan a largo plazo durante los próximos 30 años, mientras mantenemos fija la tasa de interés escolar.


P: ¿Qué obtendrán los residentes del distrito si el referendo es aprobado?
R:
Los contribuyentes de impuestos de RUSD obtendrán escuelas nuevas, escuelas remodeladas y modernizadas, mejoramientos en seguridad y protección, nueva tecnología y mejorías a programas como las Academias de Racine.  Los proyectos que serian financiados por medio del referendo incluyen:

-       La construcción de nuevas escuelas, incluyendo una nueva Schulte K-8, un Starbuck K-8 de Bachillerato Internacional, escuelas secundarias más pequeñas

-       La modernización de escuelas por medio de renovaciones y mantenimiento grande

-       Mejorías a la seguridad, protección y tecnología

-       Expansión de programas exitosos como las Academias de Racine

-       La creación de escuelas que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés)

Cada escuela y cada estudiante será impactado por el referendo.


P: ¿Qué llevó a la Mesa Directiva del Distrito Escolar a aprobar incluir la propuesta en la boleta de votación?
R:
Durante el último año, RUSD ha trabajado en colaboración con cientos de miembros comunitarios, miembros del personal y familias para crear un plan maestro a largo plazo para las instalaciones que sea inteligente y basado en datos.  Este plan atiende a las necesidades significativas en las instalaciones escolares mientras incorpora los cambios demográficos para asegurar que el distrito cumpla con las necesidades actuales y futuras de los estudiantes y la comunidad.  El plan da prioridad a ambientes de aprendizaje y experiencias excelentes en cada escuela para cada estudiante

A pesar de tener buen mantenimiento, varias de las escuelas de RUSD son bastante viejas y con necesidades grandes a las cual se debe atender para poder darle a nuestros estudiantes la educación que merecen.

-        La edad promedio de nuestros edificios escolares es de 79 años. 

-        Un estudio a fondo de nuestras instalaciones encontró que varias de nuestras escuelas le costarían más al contribuyente de impuestos para mantener que volver a construir nuevo.

-        Otras necesidades en las instalaciones escolares incluyen mejorar la seguridad y protección, HVAC, techos, patios de juego, áreas separadas para la cafetería y el gimnasio y mejorías para apoyar las Academias de Racine.

-        Nuestros estudiantes necesitan y merecen instalaciones que puedan satisfacer la tecnología del siglo 21 y ofrecer ambientes flexibles para el aprendizaje de manos a la obra y a base de proyectos para así preparar a nuestros estudiantes para la universidad o una carrera.


P: ¿Cómo mejoraría el informe calificativo estatal/rendimiento estudiantil con nuevas escuelas?
R:
Este plan es transformativo para el aprendizaje estudiantil.  Aunque instalaciones nuevas no mejoran el logro estudiantil por sí mismas, un incremento en las investigaciones muestra que las instalaciones escolares pueden tener un impacto profundo en los resultados estudiantiles y de los maestros.

Para los maestros, las instalaciones escolares afectan la contratación, retención, compromiso y esfuerzo de los mismos.  En general, las investigaciones concluyen que, sin instalaciones y recursos adecuados, es extremadamente difícil servir a grandes números de estudiantes con necesidades complejas.

Además, sabemos que el aprendizaje por medio de manos a la obra y proyecto, emociona y llama la atención de los estudiantes y los prepara con las destrezas del siglo 21 necesarias para tener éxito en la universidad y en el mundo laboral.  Varias de las instalaciones antiguas de RUSD no fueron construidas para soportar este tipo de aprendizaje.  Son ineficientes y no fueron diseñadas para facilitar las necesidades tecnológicas y de seguridad de hoy en día.
 

P:  Este plan es bastante grande.  ¿Por qué no hacerlo en fases y con varios referendos más pequeños?
R: El referendo de RUSD en abril es bastante pedir, pero hay varias razones por lo cual es tan grande.  En lo que trabajamos colectivamente para desarrollar el plan a largo plazo para las instalaciones basado en datos y con cientos de horas de investigaciones, se nos hizo claro que las escuelas en el distrito tienen varias necesidades en sus instalaciones.  Desarrollamos un plan que nos permite atender a las necesidades en cada escuela y hacer un impacto positivo en cada estudiante porque creemos que cada estudiante merece un ambiente de aprendizaje seguro, positivo y de alta calidad.  

El referendo incluye la construcción de cinco escuelas nuevas, renovaciones y gran mantenimiento en más de una docena de escuelas y mejorías a la tecnología, seguridad y protección en todas las escuelas.  De ser aprobado, el trabajo se hará en un lapso de diez años y la deuda del distrito será pagada durante un plazo de 30 años – todo mientras se mantiene fija la tasa de impuestos de nuestra comunidad.

Así como con una línea de crédito hipotecario, en vez de estarle pidiendo al banco un préstamo año tras año, el distrito está arreglando todos los problemas en un solo esfuerzo para así lograr las metas a largo plazo para las instalaciones. Y sí, como con una línea de crédito hipotecario, hay intereses y costos de financiamiento durante el plazo del préstamo – los cuales fueron considerados al determinar el método más económicamente eficaz para tener el menor impacto en nuestros contribuyentes de impuestos.


P: ¿Por qué no ha atendido el distrito a estas necesidades por medio de su presupuesto anual de mantenimiento?
R:
Lo hemos hecho.  De hecho, desde 2014, hemos aumentado nuestro presupuesto de mantenimiento de instalaciones anualmente para mantenernos al corriente con las necesidades actuales y del futuro.  Aun así, tenemos más de dos docenas de edificios, con una edad promedio de 79 años.  Así como con una casa que ha envejecido, los costos de mantención aumentan y surgen necesidades inesperadas.  Nuestro presupuesto actual simplemente no puede cumplir con todas nuestras necesidades.

Además, una auditoría de nuestras instalaciones encontró que algunos de nuestros edificios nos costarían más para seguirlos reparando que tumbarlos y volver a construir.  Este referendo nos permitiría atender a necesidades a lo largo y ancho del distrito.

Durante los momentos de dificultad financiera para el distrito, la mesa directiva escolar ha constantemente hecho una prioridad designar recursos para el aprendizaje estudiantil.  Lo que actualmente le hace falta al distrito son los fondos para atender a las necesidades relacionadas a las instalaciones de manera sistémica que nos permita proteger mejor las inversiones de los contribuyentes de impuestos.


P: Cuando se suman los números en la pregunta del referendo, equivale a más de $598 millones.  ¿Por qué?
R:
Hemos desarrollado una manera flexible para financiar nuestro Plan Maestro a Largo Plazo para las Instalaciones mientras se mantiene una tasa de impuestos fija.  El intento del referendo es financiar los $598 millones en necesidades escolares del distrito, identificadas por el plan maestro a largo plazo para las instalaciones.  Para financiar la construcción y mejorías en un plazo de ocho o nueve años, necesitamos pedir prestado los fondos.  La petición en el referendo permite al distrito financiar tanto el costo estimado de $598 para las mejorías y el costo del servicio de deuda.   

Esto es similar a cuando un propietario de casa obtiene una hipoteca para construir una nueva casa o financiar remodelaciones a su casa.  El costo el préstamo normalmente no están incluidas en el precio de compra.

El plan financiero del distrito también incluirá una norma creada por la Mesa Directiva del Distrito para hacer a la administración responsable por mantener fija la tasa de impuestos.  Esto va a requerir que la administración presente propuestas que recauden menos para mantener una tasa de impuestos fija durante el plazo de 30 años del referendo presentado.


P: ¿Esto es suficiente?  ¿Después van a pedir más?
R:
Como los presupuestos escolares locales son fuertemente impactados por los presupuestos estatales, los cuales se establecen cada dos años, es imposible predecir las necesidades del distrito en los próximos años.  Sin embargo, la mesa directiva cree que este refrendo balancea lo que necesitan nuestros estudiantes y los contribuyentes de impuestos, es prudente y responsable y atenderá a las necesidades del distrito durante los años que vienen.


P: ¿Las escuelas serán más seguras si el referendo es aprobado?  De ser así, ¿cómo?
R:
La mesa directiva escolar y los líderes del distrito están continuamente buscando métodos para mejorar la seguridad en nuestras escuelas.  Esto incluye mejorar los procedimientos, agregando tecnología y haciendo cambios físicos en las instalaciones escolares.  Aunque nuestras escuelas ya son seguras, el referendo incluye varias medidas de seguridad que las haría aún más seguras.


P: ¿Cuándo y dónde debo ir a votar?
R
: Las urnas abren a las 7:00 AM y cierran a las 9:00 PM el martes, 7 de abril 2020.  Para informarse sobre cómo registrarse para votar, donde votar o boletas de votación estando ausente, por favor visite My Vote Wisconsin.

¿Preguntas adicionales?  Envíe un email a referendum@rusd.org.