You are here

Coronavirus Update - RUSD Schools Closed (Spanish)

RUSD: Servicios Disponibles Durante el Cierre Escolar

Esta tarde en su junta de prensa e informe sobre el Cornavirus, el Gob. Tony Evers declaró que las escuelas públicas están ahora cerradas de manera indefinida.  Basado en cómo la situación sigue evolucionando, el estado no está seguro que la fecha original de reapertura del 6 de abril sea realista. RUSD sigue monitoreando la situación y proporcionaremos más información conforme se nos haga saber.

Preguntas & Respuestas Comunitarias

Aprendizaje En Casa 

Norma de Calificación para RUSD 

Incluido aqui hay una Guía para Padres para el Uso de Google Classroom.

Servicios Alimenticios 

Para asegurar que RUSD pueda cumplir con las necesidades de la comunidad, estamos haciendo algunos cambios a nuestro plan para la distribución de alimentos.  A partir del lunes, 27 de abril, estaremos moviendo nuestras operaciones para distribuir alimentos a sitios que tengan suficiente refrigeración.  Estos cambios nos permitirán preparar la cantidad de comidas que se necesitan a diario para cumplir con la demanda y disminuir el desperdicio de comida para que así, podamos cumplir con las necesidades de la comunidad.

También reduciremos los días de distribución de alimentos a tres días por semana para disminuir el tiempo que nuestros empleados están expuestos, pero aún proporcionar 5 días de alimentos.

Los siguientes sitios estarán sirviendo alimentos los lunes, miércoles y jueves a las siguientes horas:

Primaria Olympia Brown
9-10 a.m.

Escuela Mitchell K8
9-10 a.m.

Centro de Educación Temprana: Bull Early Education Center
9-10 a.m.

Primaria Knapp
9-10 a.m. 

Preparatoria Horlick
10-11:30 a.m.

Preparatoria Park
10-11:30 a.m.

Preparatoria Case
10-11:30 a.m.

Los estudiantes recibirán dos días de comida el lunes, un día de comida comida el miércoles y dos días de comidas el jueves.

Recursos Educativos 

RUSD está trabajando para desarrollar paquetes académicos los cual estarán disponibles en los sitios de distribución de alimentos.  Estos paquetes también estarán disponibles en la página de internet del distrito escolar conforme se vayan desarrollando.

Kinder - Grado 1 - Grado 2 - Grado 3 - Grado 4 - Grado 5

RUSD: Aplicaciones en CLASSLINK y otros enlaces

Las siguientes páginas de internet son gratis, pero puede que requieran una descarga o activación.  Estas actividades no son requeridas, pero se están ofreciendo para proporcionarle a su estudiante oportunidades para seguir aumentando sus destrezas durante el cierre escolar.  Por favor revise esta página con frecuencia ya que estaremos agregando enlaces nuevos. 

  1. Hojas de repaso diarias de los cuadernos 180 days of Practice que repasan las lecciones que son dadas en las escuelas durante estas semanas del ciclo escolar.  Estas hojas de repaso incluyen actividades para aumentar destrezas en lectura, lenguaje y matemáticas para los grados kínder a 6º. 
  2. Quick Science Labs son experimentos de ciencia que se pueden hacer con artículos que normalmente se encuentran en los hogares. 
  3. Reader’s Theater Scrips son libretos que puede usar para hacer obras de teatro en su casa.
  4. Khan Academy proporciona videos, artículos, lecciones y preguntas de práctica alineados a los estándares.
  5. Open Culture proporciona recursos educativos para estudiantes en los grados K- 12.
  6. The Resource Lounge proporciona enlaces a páginas de práctica para estudiantes en los grados K-12. 
  7. Recursos de Música y Arte para grados 6-8
  8. Destrezas sociales para grados 6-8
  9. Destrezas en matemática para grados 6-8
  10. Enlaces educativos gratuitos
  11. Recursos para estudiantes en preparatoria
  12. Es beneficioso para todo estudiante pasar tiempo adicional leyendo sus libros favoritos. 

Servicios de Salud Mental

Mientras las escuelas estén cerradas, las clínicas de salud mental situadas en las escuelas Knapp, Fratt, Julian Thomas, S.C. Johnson y Wadewitz permanecerán abiertas.  Si su estudiante está actualmente inscrito en uno de estos sitios, por favor comuníquese con su terapeuta para programar su cita.

Nuestra Clínica Comunitaria PSG de Salud Mental localizada en nuestro edificio RUSD Community Pathways también estará abierta durante el cierre escolar. 

Otros Recursos

La CDC recomienda que todos tomen los pasos necesarios para protegerse incluyendo lavarse las manos con frecuencia, limpiar y desinfectar las superficies frecuentemente tocadas, evitar el contacto cercano con personas enfermas, taparse cuando toce o estornuda y permanecer en casa si está enfermo.

Haga clic aquí para mas información sobre maneras de protegerse y a su familia.